Por tercer año consecutivo, Times Higher Education (THE) elaboró el Ranking THE de las mejores Universidades Latinoamericanas 2019 en la que la Pontificia Universidad Católica del Perú lidera en el Perú. Además, de 150 instituciones de Latinoamérica y del Caribe, la PUCP se posicionó en el puesto 20. 

La segunda casa de estudios superiores más importante del Perú en este ránking es la Universidad Peruana Cayetano Heredia y se ubica en el puesto 25 de la región.

En seguida están la Universidad Nacional Agraria La Molina, La Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur, estas tres útimas por encima de las 100 casas de estudios más importantes de Latinoamérica y El Caribe. 

Liderando el ránking en la región se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile (1° puesto), la Universidad de Sao Paulo (2° puesto) y la Universidad Estatal de Campinas (3° puesto) de Brasil.

El ránking evaluó 13 indicadores ubicados dentro cinco áreas de desempeño que miden principalmente el desarrollo de investigación y la calidad educativa. Las áreas analizadas son: Citaciones, Ingresos de la industria, Internacionalización, Investigación y Enseñanza.

¿Qué opinas?