Carlos Garatea Grau fue elegido nuevo rector de la PUCP, según resultados extraoficiales

Carlos Garatea Grau reemplazaría al rector pro tempore de la PUCP, Efraían Gonzales de Olarte. El próximo miércoles 26 los resultados tendrán que se confirmados por el Comité Electoral Universitario.

PUCP
Carlos Garatea Grau es el nuevo rector de la Pontifica Universidad Católica del Perú. | Fuente: Andina-PUCP

El abogado y doctor en Filosofía, Carlos Garatea Grau, fue elegido como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), según resultados extraoficiales de la votación en la Asamblea Universitaria de esa casa de estudios.

Garatea Grau reemplazaría al rector pro tempore, Efraín Gonzales de Olarte, quien asumió el cargo tras la renuncia de Marcial Rubio en el 2018. Esto luego que se destapó el caso de recargos indebidos cobrados por el pago de derechos académicos.

Según el portal de la PUCP, este viernes se eligió a la Lista 2 como virtual ganadora en el proceso de elecciones de rector y vicerrectores. El próximo miércoles 26 estos resultados tendrán que se confirmados por el Comité Electoral Universitario.

La Lista 2 está integrada por Carlos Garatea Grau, como candidato a rector; Cristina del Mastro Vecchione, como candidata a vicerrectora académica; Aldo Panfichi Huamán, como candidato a vicerrector de Investigación; y Domingo González Álvarez, como candidato a vicerrector administrativo.

¿Quién es Carlos Garatea?

Carlos Garatea es doctor en Filosofía por la universidad de Münich (Alemania)magister en Lingüística Hispánica por El Colegio de México, y profesor principal y exjefe del departamento de Humanidades de la PUCP. Actualmente ejerce el cargo de decano de Estudios Generales Letras en la citada casa de estudios.

Además, es el actual miembro de la Academia Peruana de la Lengua, secretario general de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina, y director de la revista Lexis. Ha sido becario del DAAD y de la OEA.