Se retomó el servicio entre la localidad de Ollantaytambo y el pueblo de Machu Picchu tras constatarse la disminución del caudal del río Urubamba.
El servicio de ferrocarril a Machu Picchu volvió hoy a la normalidad, después de que se constatará la disminución del caudal del río Urubamba, junto al que discurre la línea férrea.
La empresa Ferrocarril Trasandino S.A. (FTSA) señaló a la agencia EFE que la vía se encuentra "en condiciones adecuadas para un paso seguro de trenes", por lo que se retomó el servicio entre la localidad de Ollantaytambo y el pueblo de Machu Picchu, en las cercanías a las célebres ruinas incas.
Esto permitió que desde la mañana de hoy los operadores ferroviarios reiniciaran el servicio, que fue suspendido ayer ante la crecida en el caudal del río.
FTSA informó que, además, se han establecido horarios especiales para trenes adicionales, con el fin de llevar hasta Machu Picchu a todos los turistas que no pudieron viajar el lunes.
La crecida del Urubamba se produce en coincidencia con una intensa época de lluvias en zonas de la sierra y selva, que ya han causado derrumbes en al menos doce puntos de la red viaria del país, según informaron medios locales.
El año pasado, a principios de febrero, la crecida del Urubamba fue devastadora y arrancó tramos enteros de la red viaria, hasta tal punto que la ciudadela fue cerrada al turismo durante 2 meses, lo que ocasionó pérdidas de más de 185 millones de dólares.
-EFE-
Comparte esta noticia