Las autoridades solicitarán el apoyo del INEI para la ejecución de un censo vehicular en Chiclayo.
A solicitud del Ministerio Público de Lambayeque, hoy lunes y después de cuatro meses, fue reactivada la Mesa de Trabajo contra las Extorsiones en el sector Transporte de Chiclayo.
La cita se desarrolló en las instalaciones del gobierno regional y contó con la participación del vicepresidente, Juan Pablo Horna; la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda; representantes de la Policía Nacional y otras instituciones, así como de dirigentes de diferentes gremios de transporte.
En la cita, los participantes cuestionaron el desinterés e inacción de los funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo respecto a este tema y se acordó solicitar el apoyo al Instituto Nacional de Estadística e Informática para poner en marcha un censo vehicular.
El dirigente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxis, Juan Vásquez García saludó la reanudación de las acciones de coordinación, pues aseguró que los extorsionadores siguen haciendo de las suyas.
La próxima cita del grupo de trabajo, conformado en agosto de 2013, fue programada para el próximo 14 de mayo, en las instalaciones del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia