Realizan campaña gratuita para descartar cáncer de mama

Según cifras de los especialistas, el cáncer viene afectando a cerca de 6 256 pobladores en la región Lambayeque.
Campaña de cáncer de mama en el hospital regional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Especialistas del servicio de Oncología del Hospital Regional de Lambayeque realizaron una campaña de tamizaje para descarte de cáncer de mama, con motivo de la semana de la Lucha contra el cáncer en todas sus modalidades.

Durante la jornada se realizaron 100 mamografías y 100 exámenes clínicos de mama. Además los asistentes recibieron consejería y charlas de sensibilización para una detección temprana de la enfermedad, lo que permitirá disminuir la tasa de mortalidad por cáncer.

Según las cifras de los especialistas, el cáncer viene afectando a cerca de 6 256 pobladores en la región Lambayeque, de los cuales 3 197 reciben tratamiento de quimioterapia en este centro hospitalario, todos ellos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Algunos pacientes provinenen de las regiones Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Piura, San Martín y La Libertad. Los casos de mayor incidencia son de cáncer mama.

También se realizaron una serie de capacitaciones dirigida al personal del servicio sobre “Cáncer y su epidemiología”, expuesta por el coordinador, el médico Jorge De La Cruz; “Últimos avances del cáncer”, por el médico Víctor Paitán Amaro; “Nutrición en el paciente oncológico”, que tiene como ponente al médico Cleysser Custodio, y “Cuidados del paciente oncológico”, presentado por la médico Cristy Mayalle.

Sepa más:
¿Qué opinas?