Con la participación de más de cien especialistas en la preparación de postres y dulces tradicionales de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno se realizó la primera versión del Festival de ‘Dulce Perú’ en la Ciudad Imperial, refirió Elizabeth Dubois Curcio, responsable de la organización de este evento.
 
La actividad se realizó en la plazoleta Regocijo y contó con la presencia de expertos en repostería, amas de casa y estudiantes de institutos superiores del Cusco.

El objetivo fue premiar al ganador de postre tradicional, el de innovación y de escuela gastronómica.

Entre los dulces que participaron se apreciaron postres como el cheesecake de chirimoya y de sauco, torta acanelada, los profiteroles con relleno de crema moka y los alfajores con relleno a la Catalana.
 
También llamaron la atención de los asistentes la gelatina especial de Cardan, recomendado para las mujeres en gestación, así como las inflamaciones; según refirió la señora Victoria Rivas de Arredondo.

Asimismo, se observó la torta de tarwi, grano andino rico en proteínas, realizado por Nelly Díaz de Hermoza, quien nos refirió que también ella preparó productos como la torta de quinua con betarraga, flan de zapallo, manjar de tarwi y otros productos innovadores.

DuBois Curcio señaló que la siguiente etapa del concurso nacional ‘Dulce Perú’ se realizará el 8 de octubre en la ciudad de Huancayo y congregará a participantes de Junín, Huánuco, Ayacucho y Pasco.

Los postres que ganaron en categoría ama de casa son buñuelos de Arequipa (postre tradicional) y flan de zapallo (postre innovador). 

En la categoría escuelas gastronómicas, cabello de ángel (postre tradicional) y cúpula dorada (postre innovador); y en la categoría restaurantes y guariques fueron el sankhu cusqueño (postre tradicional) y espuma de llullucha (postre innovador).

Lea más noticias de la región Cusco