Actividad se desarrolló en la sexta cuadra de la avenida Bolognesi por el Día Mundial de la Alimentación.
Diversas instituciones participaron en el festival y concurso gastronómico de nutrición con el fin de promover el Día Muncial de la Alimentación, el cual se desarrolló en la sexta cuadra de la avenida Bolognesi en Tacna, según informó la jefa del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad para la Reducción de la Desnutrición Infantil del gobierno regional, Norma Martínez Huanca.
La funcionaria detalló que se viene priorizando el trabajo en niños de las zonas altoandinas. "Probablemente no están siendo alimentadso adecuadamente dado que esos lugares se tienen que desplazar a grandes distancias para obtener productos de primera necesidad", refirió.
En esta jornada se premió la participación de las organizaciones sociales de base y sectores no escolarizados que presentaron platos nutritivos a base de productos novoandinos e hidrobiológicos.
En la categoría hidrobiológico, el primer lugar fue ocupado por la Dirección Regional Agraria con el picante de algas, el segundo lugar fue otorgado al Programa No Escolarizado Inicial del sector con el acebichado de anchoveta.
En la categoria novoandina, el primer lugar fue para la Dirección Regional Agraria con el charquicán de cuy, mientras que el segundo lugar lo ocupó la junta vecinal Jorge Basadre con el pastel de zapallo y la mención honrosa fue para el sector 4 y Leguía con el refresco de maracuyá con quinua.
Lea más noticias del Perú en la región Tacna
Video recomendado
Comparte esta noticia