Jornada de limpieza en JLO
Durante jornada de limpieza, el burgomaestre dijo que esperan que la declaratoria de emergencia se amplíe. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: JLO

En José Leonardo Ortiz, este sábado y domingo, se realizó una jornada de limpieza que abarcó la Av. Chiclayo, Av. España especialmente en los colegios, Calle Bolívar a la altura de la compañía de Bomberos, Culpón y otros sectores donde se acumula la basura.

“Los trabajos de recolección de residuos sólidos se desarrollarán hasta las cinco de la tarde de hoy (domingo). Estamos erradicando los principales focos en los que se acumula la basura, porque lamentablemente la población no tiene cultura ambiental y la comuna no cuenta con los camiones recolectores necesarios para abastecernos”, sostuvo el alcalde Epifanio Cubas Coronado en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, el burgomaestre señaló que por ahora cuentan solamente con nueve unidades que no se dan abasto para todo el distrito; pero que probablemente en mes y medio podrían contar con 15 camiones.

“Contamos con 500 mil soles producto del bono de incentivos por haber alcanzado las metas en seguridad ciudadana, infraestructura, y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Ompaed) que otorga el Ministerio de Economía, este nos servirá para comprar y reparar unidades”, sostuvo Cubas Coronado.

El Alcalde detalló que con ese presupuesto se comprarán dos camiones recolectores, previo proceso de licitación, y se van a reparar cuatro camiones para lo cual también debe seguirse el proceso administrativo correspondiente.

En este contexto, el burgomaestre dijo que mañana (lunes 16) la Municipalidad solicitará a la Gerencia Regional de Salud la ampliación de la declaratoria de emergencia sanitaria, debido a que el problema no se ha erradicado y requieren urgente de la ayuda del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda con maquinaria para recolectar los residuos sólidos, más aún en esta época de verano, en la que se incrementarían las enfermedades en niños y ancianos.

Lea más noticias de la región Lambayeque