El congresista Juan José Díaz, anunció la llegada de los representantes de las principales instituciones del Gobierno Central para el próximo 7 de abril.
El congresista Juan José Díaz Dios, miembro de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, anunció la realización de una audiencia pública en Chimbote para el próximo 7 de abril, tras el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.
Díaz confirmó la llegada del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el contralor general de la República, Fuad Khoury; el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos y otros parlamentarios.
Sostuvo que la finalidad de la audiencia es que las denuncias por casos de sicariato y de presunta corrupción en el Gobierno Regional de Áncash no queden en titulares y escandalos. "Estos temas serán tratados con seriedad y con la profundidad que reclama la población ancashina", expresó.
El parlamentario refirió que próximamente darán a conocer la hora y el lugar de la audiencia, y demandó a la población a ponerse de pie para participar en esta actividad.
"Vamos a llevar a las cabezas de las instituciones para que la situación se revierta. Si no combatimos lo que pasa en Áncash el tema se va a generalizar en todo el país, por eso nos compete ponerle coto", sostuvo el congresista.
Refirió que lamentablemente la imagen que proyecta la región Áncash es de mafia, muerte y corrupción y demandó al presidente regional, César Álvarez Aguilar que se allane a las investigaciones.
"Vamos a convocar a más autoridades para que con la fuerza de todos hagamos frente a la mafia. Pido a la población que se ponga de pie y nos ayude en esta tarea", manifestó Díaz Dios.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia