Realizarán seminario de normas para diseños y construcciones seguras

Dirección Nacional de Construcción llevará a cabo el Seminario de Promoción de la Normatividad para el Diseño y Construcción de Edificaciones Seguras en Ica.

Los días 16 y 17 de febrero se llevará a cabo en el departamento de Ica, el Seminario de Promoción de la Normatividad para el Diseño y Construcción de Edificaciones Seguras organizado por la Dirección Nacional de Construcción y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Gobierno Regional de Ica.

El evento tiene como objetivo promover la formalización en la construcción y la adecuada aplicación de la normatividad del sector. Es por ello que está dirigido a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales, así como profesionales ligados al sector construcción, contando para ello, con la participación de destacados expositores, de los diferentes órganos de línea y programas de nuestra institución, así como miembros de los Comités Técnicos de Normalización a cargo de la elaboración y/o actualización de las normas de nuestra competencia.

Cabe indicar, que la Dirección Nacional de Construcción, como ente técnico normativo en materia de construcción e infraestructura, cumple con el rol de elaborar y actualizar las Normas Técnicas, y llevar a cabo la promoción y difusión de estas, a fin de impulsar el desarrollo del sector, y por ende mejorar las condiciones y nivel de vida de la población. 

Algunos temas a desarrollar serán: Recomendaciones Generales para la Construcción de Edificaciones Seguras, Viviendas en Albañilería Confinada, Cumplimiento de la Norma G.050- Seguridad durante la Construcción, La Seguridad en la Estructura de Sostenimiento de Excavaciones, entre otros.

El seminario se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica, sito en Av. Municipalidad N°182- Ica.

Para mayor información,  comunicarse al Área de Difusión y Promoción de la Dirección Nacional de Construcción, al teléfono 426-9696 anexos 129 y 209 e-mail: capacitacion_dnc@vivienda.gob.pe.