Las autoridades y organizaciones sociales de la provincia de Huamanga exigen a los transportistas que mantengan las tarifas anteriores.
Las autoridades y organizaciones sociales de la provincia de Huamanga, capital de la región Ayacucho, rechazaron el incremento del precio de los pasajes urbanos y exigieron a los transportistas que mantengan las tarifas anteriores.
Los representantes del Frente de Defensa de cuatro distritos de la ciudad, los miembros de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Ayacucho, exigieron a la autoridad local que declaren libres las rutas para que otros transportistas puedan operar, si es que los que actualmente brindan el servicio, continúan con los precios altos.
Hace dos semanas, las 19 empresas de transporte urbano que circulan en la ciudad, concertaron el incremento del precio de los pasajes urbanos de 50 a 70 céntimos y S/. 0.90 en algunos casos, lo que originó esta medida.
Los transportistas argumentan que el alza de pasajes es por la subida del precio del combustible, que se va incrementando poco a poco, así como el de los repuestos de los vehículos.
Lea más noticias de la región Ayacucho