Estas actividades de sensibilización y conservación serán reforzadas con la presencia de cinco guardabosques que se encargarán de proteger los recursos naturales.
Personal de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Junín recolectó media tonelada de desechos orgánicos e inorgánicos durante una campaña de limpieza realizada al pie del nevado Huaytapallana.
Esta labor se desarrolló como parte de las actividades ceremoniales por el inicio del nuevo calendario andino, indicó el Gobierno Regional de Junín.
Los trabajadores recomendaron a los asistentes a cuidar el lugar y no dejar que ningún tipo de residuos lo contamine.
Asimismo, colocaron recipientes de colores en lugares estratégicos para el recojo de los desperdicios.
Ulises Panez Beraún, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dijo que estas actividades de sensibilización y conservación serán reforzadas con la presencia de cinco guardabosques.
Dicho personal, explicó, protegerá los recursos naturales y culturales del área de conservación y guiará a los turistas que visitan el nevado.
El Huaytapallana es considerado el motor generador de los recursos hídricos en Junín, por su influencia sobre el valle del Perené y Mantaro.
Además actúa como fuente reguladora climática y de precipitaciones. Comprende, además, un área de conservación regional de 22,406 hectáreas con 5,200 metros cuadrados, que alberga ecosistemas de pajonales, césped de puna, bofedales, lagunas y ecosistema nival (de los nevados).
Andina
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia