Recomiendan captura y eliminación de mil 407 gallinazos en Chiclayo

El presidente de la Comisión Técnica del Estudio Poblacional, José Cayle, dijo que esta medida permitirá mitigar choques y accidentes aéreos.
Rosario Coronado

Un total de mil 407 gallinazos deberán ser capturados y eliminados en Chiclayo (región Lambayeque) para mitigar choques y evitar accidentes aéreos, sostuvo el presidente de la Comisión Técnica del Estudio Poblacional de este tipo de aves, José Cayle Neciosup.

En declaraciones a RPP Noticias, precisó que el equipo conformado por especialistas del Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad de Chiclayo, el Colegio Médico Veterinario y la Administración Técnica Forestal efectúan esta recomendación al haber contabilizado en esta localidad y en distritos cercanos un total de 7 mil 33 gallinazos.

“Si bien es necesaria la presencia del buite negro americano (Coragyps Atratus) en nuestro medio, también es importante que se adopte la caza para prevenir accidentes por choques tanto en el Grupo Aéreo como en el aeropuerto”, expresó el funcionario.

Explicó que en el informe a ser remitido a los funcionarios del aeropuerto José Abelardo Quiñónez Gonzáles, se exhorta que la captura se efectúe en el mes de octubre, en puntos de mayor concentración de ejemplares como la Catedral de esta ciudad, excine Tropical, Colonial, Casa Cuglievan y casonas antiguas ubicadas en la calle Elías Aguirre.

Asimismo en el Parque Infantil y la antena de televisión, ubicadas en la urbanización Los Parques, los pueblos jóvenes Saúl Cantoral, Fanny Abanto, Puente Blanco, el botadero del distrito de Reque y además en los alrededores del terminal aéreo.

Acompañado por el responsable del área de Fauna Silvestre en Lambayeque, Guillermo Baigorria, el funcionario manifestó que ahora dependerá de cualquier institución o persona natural, ejecutar la recomendación, aunque también pidió a las autoridades y población a mantener limpia la ciudad.

Cabe precisar que el estudio de campo tuvo una duración de 8 meses y se ejecutó, tras un acuerdo entre representantes de diversas instituciones de la región como Aeropuertos del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Defensa Civil, municipios locales y otros.

Lea más ntoicias de al región Lambayeque