Colegio de Ingenieros advierte que infraestructura se encuentra en riego y podría colapsar en cualquier momento.
Colegio de Ingenieros del Peru, Consejo Departamental de la Libertad, recomendó al Arzobispado Metropolitano de Trujillo la reconstrucción de los muros de la fachada y lateral del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo con material sino-resistente, ya que se encuentran en un nivel de riesgo muy alto y podría colapsar en cualquier momento.
Como se recuerda el 24 de octubre del año 2001, el histórico claustro se llenó de tragedia, luego que cuatro de sus estudiantes fallecieron tras desplomarse sobre ellos parte del techo del aula en la que se encontraban. El pasado 28 de octubre parte de la pared colapsó sin dejar víctimas que lamentar.
“Se evidencia que estos muros, con el transcurso del tiempo han tenido diversas intervenciones de reforzamiento con el fin de evitar el colapso, cambiando su estructura legal”, refiere el comunicado alcanzado al Arzobispado de Trujillo.
También dice que pese al esfuerzo del prelado, por tratar de conservar estos muros de acuerdo a las normas legales que protegen los monumentos culturales de nuestro país, no es posible su conservación inicial debido a que están a punto de colapsar y ocasionar daños personales y materiales.
Finalmente recomienda solicitar al Ministerio de Cultura la liberación del monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación ya que estos muros no presentan pintura mural, ni decoración alguna del estilo colonial.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia