Titular de Luz Ámbar propuso esta idea tal como lo hizo en su momento la Municipalidad de Miraflores a través de su alcalde, Manuel Masías.
El director de
En tal sentido, Quispe Candia dijo que dichas acciones de fiscalización corresponden al municipio provincial de Lima y que la medida contribuiría a reordenar el transporte urbano, reducir la congestión vehicular, así como la contaminación ambiental y los accidentes de tránsito.
"Este anuncio (del alcalde de Miraflores, Manuel Masías) demuestra la buena voluntad de los burgomaestres frente al problema del transporte que se tiene en sus distritos. El problema de la congestión no es solo de Miraflores, sino de todo Lima", manifestó.
Quispe Candia añadió que la eventual aplicación de la medida a nivel metropolitano permitirá, asimismo, reducir la sobreoferta de vehículos de transporte público en la ciudad, aunque, aclaró que el exceso de unidades también ocurre en empresas que cuentan con tarjeta de circulación.
En diálogo con la agencia Andina, el especialista en temas de transporte señaló que las acciones de control vehicular corresponden a
"El alcalde de Miraflores (Manuel Masías) ha sido gerente de Transporte Urbano en el municipio de Lima, y por tanto, conoce la realidad", indicó, al referir que los vehículos que recibieron autorización en Huarochirí no son informales, pues la comuna de Lima los reconoce.
Comparte esta noticia