El ministro del Ambiente dijo que de esta manera las comunidades campesinas podrán encargarse de la protección y conservación de hasta un millón de hectáreas de áreas naturales. (Foto: Andina)
Cuatro nuevas áreas naturales de conservación privada fueron reconocidas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y el Ministerio del Ambiente.
Se trata de las áreas naturales Abra Málaga Thastayoc Royal Cinclodes, de
Asimismo, Uchumiri de 10 mil
Todas ellas fueron reconocidas como áreas naturales de conservación privada para que generen recursos y contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades campesinas ahí albergadas.
Al respecto, el ministro del Ambiente Antonio Brack destacó los esfuerzos que realizan las comunidades campesinas para asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas y sus servicios ambientales tales como captura de CO2, regulación del clima, provisión de agua y paisaje, entre otros.
Dijo que mediante el reconocimiento de áreas naturales de conservación privada en el Perú se puede lograr que las comunidades campesinas se encarguen de la protección y conservación de hasta un millón de hectáreas de áreas naturales.
Con relación a la aprobación en primera votación en el Congreso de
Añadió que éste es un tema técnico de manejo de recursos que se ha politizado, en virtud a lo cual han salido una serie de interpretaciones. "Yo en el ministerio (del Ambiente) he mandado revisar esta ley para ver qué asunto se podría mejorar o si estamos conformes", dijo.
Comparte esta noticia