Policía Judicial busca a más de 2 mil requisitoriados.
La Policía Judicial de Chiclayo busca a más de 2 mil requisitoriados por diferentes delitos entre ellos el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Agustín Ramos García; el exfiscal Esdras Sánchez Moreno; y el exalcalde de Pacora, Jaime Urbina Uribna, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, precisó que la principal limitación para la captura de estos requisitoriados, es la falta de personal policial y material logístico.
“Tenemos poco personal y esa es una limitación, pero estamos realizando por lo menos todos los días 15 capturas, la carceleta está repleta todos los días como ustedes pueden ver, la policía hace sus mayores esfuerzos”, indicó el jefe policial de Lambayeque.
Otras personalidades que se mantienen prófugos de la justicia son el exjuez de paz letrado de Monsefú, Luis Javiel Cherrez, acusado de cobrar una coima.
También, el sujeto que arrojó aceite a una niña, Ricardo Gil Bustamante; y Charles Orlando Palomino, Bravo alias “Chacho” Palomino, integrante de la banda “La Gran Familia” y mano derecha del encarcelado extorsionador conocido como “Viejo Paco”.
"Es larga la lista de personas por capturar, pero esta unidad necesita de más apoyo del comando", indicaron las autoridades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia