La alcaldesa provincial, Fedia Castro, explicó que plantarán eucaliptos, pinos, cedros y especies nativas para proteger ecosistema.
Más de 2 mil hectáreas de terrenos eriazos serán reforestados con plantones de eucalipto, pinos, cedros y especies nativas en La Convención (Cusco), según informó la alcaldesa de la provincia, Fedia Castro Melgarejo.
El proyecto será ejecutado por la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario, en tres años, con una inversión de 19 millones 842 mil soles.
Los trabajos de reforestación beneficiarán a 2 mil 693 familias de agricultores, quienes serán contratados por la comuna edil para cubrir más de 170 mil jornales durante su ejecución.
El lanzamiento del proyecto de Desarrollo Forestal se efectuó en el vivero municipal de San Pedro de propiedad del Instituto Nacional Agropecuario (INA 167).
Según referencia de los técnicos, se conoce que el plan medio ambiental contempla el manejo, conservación y recuperación de bosques naturales y cerros que actualmente se encuentran sin cobertura vegetal.
También se ha previsto fortalecer las organizaciones campesinas con el fin de que protejan la microcuenca de Chuyapi, donde ha disminuido el caudal del agua afectando el normal abastecimiento del líquido vital en la ciudad de Quillabamba.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia