El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Enrique Vásquez Peralta, indicó que de esta manera se capacitará a docentes y padres de familia en el monitoreo y control de alimentos.
Ante el hecho ocurrido la tarde del lunes 27 por la intoxicación masiva de los escolares de la institución educativa N° 10132 del distrito lambayecano de Mochumí, al ingerir los alimentos entregados por el programa Qali Warma; el gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Enrique Vásquez Peralta, indicó que para que estos hechos no vuelvan a suceder gestionará que se refuercen la labor de los comités de alimentación escolar en los colegios de la región.
“Es lamentable este hecho, esperemos que de acá en adelante ya no sucedan, vamos a tomar las medidas preventivas, por ello me reuniré inmediatamente con el jefe de Qali Warma, el gerente de salud y también con los responsables del MIDIS, para que se refuerce los comités de alimentación escolar con el fin de que los controles sean más estrictos para evitar este tipo de problemas de intoxicación”, manifestó la autoridad educativa.
Asimismo, precisó que buscará que se implemente en el inicio del año escolar 2015 los comités de alimentación escolar, la cual está conformada por el director, docentes y padres de familia, donde se le brinde mejores instrucciones, capacitaciones y orientaciones necesarias en la intervención directa en el monitoreo y control de alimentos.
Finalmente, resaltó la labor brindada de la participación activa de la población, del alcalde, la Compañía de Bomberos, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Policía Nacional, así como de la Gerencia Regional de Salud , quienes con su equipo de médicos, enfermeros y técnicos, auxiliaron a los escolares.
Cabe resaltar que actualmente se han suspendido el reparto de los alimentos por 15 días en los colegios del distrito lambayecano de Mochumi.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia