Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Regidora denuncia discriminación por vestir traje típico de Puno durante fiestas de Arequipa [Video]

Regidora, Bartola Gómez, denunció que fue discriminada por una trabajadora municipal. | Fuente: RPP

Una trabajadora de la Municipalidad de Paucarpata le impidió que desfile por vestir polleras y poncho. “Por qué tanta humillación, qué quería, que venga con minifalda”, dijo la concejal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La regidora de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Bartola Gómez Chávez, denunció que fue víctima de discriminación, de parte de una trabajadora del área de relaciones públicas, por vestir pollera y poncho.

Gómez contó, en RPP, que el último 15 de agosto quiso integrar la delegación de Paucarpata que participó en el Corso de la Amistad por el aniversario de Arequipa, pero por su traje típico de Puno, se lo impidieron.

“La señorita Rosmery Ramos, de la oficina de relaciones públicas, se me acercó y me levantó mi manta diciendo: por qué has venido así, usted tiene que venir con blusa blanca, bien vestida, bien arreglada”, dijo la regidora.

Agregó que se sintió humillada y se retiró sin participar en Corso. “Por qué tanta humillación, qué quería, que venga con minifalda. Mi pollera, mi manta y mi sombrero es mi manera de vestir, es mi cultura. Nadie me puede discriminar por ser humilde, no lo voy a permitir”, dijo.

Hace treinta años, Bartola Gómez decidió radicar en Arequipa. Ella es natural del distrito de Ácora, región Puno. En las últimas elecciones municipales fue elegida regidora por el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

“Yo no quiero denunciar a la señorita, solo quiere que me pida disculpas y no me vuelva a tratar así. También le pido al alcalde, José Supo, que ponga orden, él contrató a esa persona y él debe llamarle la atención”, destacó Gómez.

El tema se trató hoy en la sesión de<<<< concejo ordinaria. El alcalde se comprometió a iniciar una investigación y determinar responsabilidades.

Supo dijo que en Paucarpata rechazan cualquier acto de discriminación y que esperará el informe final de caso para dictar medidas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA