Miles de personas se congregaron para realizar movilizaciòn contra candidata de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Miles de personas en diversos puntos del país se sumaron a la movilización en contra de la candidatura a la presidencia de la República de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Colectivos juveniles, así como ciudadanos en general se congregaron en las diversas manifestaciones, las cuales se iniciaron en zonas fuera de la periferia para iniciar su marcha hasta el centro de las capitales de las regiones.

En el norte del país, en la ciudad de Trujillo destacó la participación del exministro y candidato a la presidencia, Daniel Urresti, quien precisó que participaba en esta movilización debido a que se encontraba en esta ciudad dando a conocer las propuestas en seguridad ciudadana del partido Peruanos Por el Kambio.

En el caso de la ciudad de Chiclayo, miles de personas realizaron su movilización bajo el atento resguardo de efectivos policiales, la macha viene siendo encabezada por congresistas electos en la región por PPK.

En Arequipa, se pudo apreciar una masiva movilización donde participan jóvenes y adultos, quienes han tomado diversas calles quienes desde la plaza España  y continuaron hasta la plaza de armas donde mostraron su descontento a la candidata de Fuerza Popular.

En el caso de la ciudad de Puno, y a pesar de intenso frio, varios centenares de personas se concentraron en el Parque El Pino, exactamente en el frontis del santuario de la Virgen de la Candelaria, donde realizaron un mitin y mostraron su rechazo a la candidata Fujimori. La movilización continuó hasta el centro de la ciudad para luego dirigirse al barrio de Bellavista donde continuaron.

Cabe precisar que otras ciudad tambièn se han sumado a la movilizaciòn, entre ellos Cusco, Huancayo, Piura, entre otros.

¿Qué opinas?