Actualmente en Chiclayo existe un promedio de 300 de estos elementos publicitarios colocados sin autorización.
Con la finalidad de regular la instalación de paneles publicitarios, muchos de ellos colocados sin autorización originando contaminación visual en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), aprobó una ordenanza municipal para hacer cumplir las normas administrativas.
Esta ordenanza municipal norma el procedimiento administrativo para el otorgamiento de autorizaciones de instalación, ubicación y exhibición de elementos de publicidad exterior en la ciudad de Chiclayo, así como limitaciones, prohibiciones, infracciones y sanciones a los dueños.
El pleno del Concejo aprobó esta ordenanza debido a que la ordenanza municipal N° 06-2006, que prohíbe la colocación de paneles en el cercado de Chiclayo, no ha sido cumplida por funcionarios y autoridades de las gestiones anteriores.
Cabe indicar que la nueva ordenanza dispone que los permisos que se otorguen para la instalación de estos exhibidores, tendrán vigencia de un año y no con carácter de permanente como es a la fecha. La finalidad es frenar un promedio de 300 paneles publicitarios que funcionan sin autorización.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia