Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Reino Unido financiará la conservación de un ecosistema amazónico en Perú

La biodiversidad del Perú es una de las más ricas del mundo.
La biodiversidad del Perú es una de las más ricas del mundo. | Fuente: Andina/Referencial

La Cancillería peruana señaló que la iniciativa permite reforzar los lazos de cooperación bilaterales. La financiación se oficializará durante la cumbre sobre el clima COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow.

Perú recibirá hasta 15 millones de libras (unos 20,5 millones de dólares) entregados por el Reino Unido para conservar un extenso ecosistema amazónico ubicado en la frontera norte con Ecuador, informaron este martes fuentes oficiales.

La financiación, que se oficializará durante la cumbre sobre el clima COP26, que se celebrará en noviembre en Glasgow, fue respaldada con la suscripción, en Lima, de una Carta de Intención de Cooperación con el Fondo de Paisajes Biodiversos.

La carta fue firmada por los ministros de Exteriores, Óscar Maúrtua, y del Ambiente, Rubén Ramírez, y por Zac Goldsmith, ministro para el Pacífico y el Medio Ambiente de la Oficina de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.

La Cancillería peruana señaló que la iniciativa permite reforzar los lazos de cooperación bilaterales, mientras que Goldsmith destacó los valores comunes con Perú en materia de conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa, que es impulsada por Goldsmith, maneja alrededor de 100 millones de libras en proyectos para conservar ecosistemas, reducir la pobreza y luchar contra el cambio climático en zonas de alta importancia para la biodiversidad.

En ese sentido, ha identificado al Corredor de Conservación El Cóndor-Kutukú, en la zona fronteriza de Perú con Ecuador y con una extensión de 11.000 kilómetros cuadrados, como uno de los seis paisajes prioritarios para el fondo, por lo que contempla una asignación de hasta 15 millones de libras durante siete años.

La ejecución del fondo se hará tras la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambos países, prevista en el marco de la COP26 de Glasgow, precisó la Cancillería local.

JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL

En esa cita, Perú participará como presidente pro tempore de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), un grupo formal de negociación conformado también por Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay.

Durante su visita a Lima, Goldsmith también asistió, junto con la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, al lanzamiento del proyecto del Jardín Botánico Nacional, que funcionará en un espacio de 10 hectáreas cedido por la Universidad Nacional Agraria La Molina, de Lima.

El ministro y la embajadora británica aseguraron que están orgullosos de apoyar esta iniciativa, que contará con el aporte de científicos de su país, principalmente del jardín botánico de Kew Gardens.

"Si no hacemos algo juntos, vamos a terminar perdiendo diferentes especies, tanto en el Perú como en diferentes partes del mundo. Esto es como un llamado a la acción", remarcó Harrison.

A su turno, el director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, José Álvarez, destacó el apoyo del Reino Unido para concretar este proyecto, que tendrá sedes en diferentes zonas de Lima y en otras regiones del país.

Indicó que el Jardín Botánico Nacional albergará una "muestra selecta" de más de 25.000 especies vegetales de Perú, con énfasis en las endémicas, amenazadas y relevantes social, cultural y económicamente para su país.

(EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA