La urna con las reliquias recibieron un primer homenaje en el local de la sanidad de la Policía Nacional y posteriormente será traslada hacia la institución educativa Santa María.
Las reliquias del San Martín de Porres llegaron a la ciudad de Piura y les rindieron un primer homenaje en el local de la sanidad de la Policía Nacional en el distrito de Castilla, donde los efectivos cargaron el madero donde reposa la urna con las reliquias del santo.
Los integrantes de la congregación que lleva el nombre del santo indicaron que con este recorrido por diversas localidades se buscan la unión entre los peruanos a través de San Martín de Porres que es conocido a nivel internacional.
La urna con las reliquias fue llevada hasta la institución educativa Santa María donde también le rindieron un homenaje y a partir de las 08:00 p.m. se realizará una vigilia con la comunidad educativa y religiosas de este colegio.
Para mañana (sábado) a las 09:00 a.m. hará su ingreso a la plaza de armas y luego podrá ser visitada por los fieles hasta las 06:00 p.m. que inicia la celebración de la misa a cargo del arzobispo de Piura, monseñor José Eguren.
Y el domingo desde las 09:00 a.m. visitará la parroquia San Martín en Castilla, al promediar las 02:00 p.m. la urna la trasladarán hasta el asentamiento humano San Martín, ahí llegará hasta la parroquia Nuestra Señora del Rosario y a partir de las 5:30 p.m. visitará la parroquia Santa Rosa.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia