Esta santa es una de las más veneradas por la iglesia católica y con ello se conmemora el centenario de la llegada de la congregación Carmelitas Descalzos al Perú.
Al promediar el mediodía deben llegar a la ciudad de Piura las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, dentro del marco del centenario de la llegada de la congregación de los Carmelitas Descalzos al Perú, según informó personal del Arzobispado de Piura.
Las reliquias permanecerán en la Basílica Catedral, donde los fieles podrán venerarla y pedir la intercesión por sus necesidades hasta las diez de la noche, previamente a las siete de la noche, monseñor José Eguren oficiará una misa.
Mañana las reliquias visitarán la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el distrito de La Unión y por la tarde retornarán a la catedral para continuar con las actividades litúrgicas, cuyas visita concede indulgencias plenarias a los fieles.
Santa Teresita del Niño Jesús también conocida como Santa Teresa de Lisieux o con el sobrenombre de La Florecilla de Jesús, es una de las santas más veneradas en la iglesia católica, quien en 1997, centenario de su fallecimiento, fue proclamada Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia