Trámite
Entre los requisitos para solicitar el DNI del recién nacido, los padres deben llevar el Acta de Nacimiento, fotografía del recién nacido, así como su DNI. | Fuente: Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ya no tomará la huella del pie al recién nacido cuando los padres tramiten el primer Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin de no sea necesario que estén presentes durante la gestión.

Según indicó la entidad en un comunicado, ahora los padres podrán solicitar el DNI de sus hijos hasta los ocho meses de edad sin necesidad de llevarlos a los locales del organismo registral.

El padre, la madre o quien actúe como declarante deberá acudir a la oficina registral donde ha solicitado una cita previa y presentar el Acta de Nacimiento, fotografía del recién nacido, así como su DNI.

También tienen que entregar un recibo de pago de un servicio público que corresponda al domicilio donde reside el menor de edad, a menos que este domicilio sea el mismo que figura en el DNI del declarante y el recibo de pago del trámite de DNI, por 16 soles.

El costo del trámite de DNI se paga utilizando el DNI del declarante o el número del Certificado de Nacido Vivo en línea del recién nacido. Este pago es un requisito para solicitar una cita ingresando a este enlace.

La medida fue adoptada mediante la Resolución Jefatural N° 000132-2020/JNAC/Reniec publicada en El Peruano, para evitar la presencia de recién nacidos en las oficinas registrales, dada su situación de vulnerabilidad por la pandemia del nuevo coronavirus.

Andina

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

Sepa más: