Referencial

En lo que va del año se han reportado 17 casos de VIH-SIDA  en Tacna, de los cuales 4 fueron detectados en homosexuales, así lo dio a conocer William Valdivia, coordinador de la estrategia ITS-VIH/SIDA Tacna, quien agregó que el año pasado se presentaron 26 casos.

Además hasta la fecha se han registrado 3 mil casos de infecciones de transmisión sexual, en cambio el año pasado se llegó a los 6 mil casos, principalmente en mujeres; sin embargo el funcionario de salud resaltó que son ellas quienes más se preocupan por su salud y por ello se registraron más casos en este género.

Caso contrario en los hombres quienes por descuido no acuden a un centro de salud y en los cuales la cifra de infectados se duplicaría, pero no se tienen registros. Ellos son más propensos a trasmitir las infecciones sexuales, aseveró Valdivia.

Hoy se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico Regional Multisectorial para la Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA en la región Tacna 2011- 2016, documento que traza las estrategias necesarias para disminuir las cifras de estas enfermedades.

La infección de trasmisión sexual más común, es el síndrome del flujo vaginal, originado por gérmenes transmitidos por su pareja.

Lea más noticias de la región Tacna