Reportan 195 emergencias eléctricas a causa de lluvias en Arequipa

Mayor número de urgencias se registró en los distritos de Cerro Colorado, Tiabaya, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar, Cayma y Alto Selva Alegre.
Foto: Referencial

En las últimas horas, unas 195 emergencias fueron reportadas al centro de control de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), a causa de las lluvias que se registran en la ciudad sureña.

Los distritos con mayor número de urgencias fueron: Cerro Colorado, Tiabaya, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar, Cayma y Alto Selva Alegre.

El 70% de casos fue por desperfectos internos en las viviendas debido a las conexiones precarias de electricidad o cables expuestos y un 30% por problemas en las redes de media tensión.

Según el informe del centro de control, los usuarios reportaron 20 casos de postes chispeando, deterioros en las líneas, desperfectos en subestaciones, fallas en la red de baja tensión y fallas en el alumbrado público.

El gerente general de la SEAL, José Oporto, indicó que ante tal cantidad de emergencias se incrementó el número de cuadrillas de 4 a 12 por turno, no descartando que llegue a 18, de acuerdo al plan de contingencias.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional