Las excavaciones arqueológicas en Pampa Grande y Saltur se iniciaron en julio pasado con más de un millón de soles de inversión.
Luego de cuatro meses culminaron de manera satisfactoria los trabajos de excavación en los complejos arqueológicos Pampa Grande – Saltur (región Lambayeque), informó su director Luis Chero Zurita.
Precisó que se realizaron una serie de hallazgos que datan del siglo VII D.C. y que permitirán conocer aún más los aspectos arquitectónicos de las culturas Mochica, Lambayeque y Chimú.
En Pampa Grande, conocida como la última capital del reino Mochica, se encontraron cuatro rampas, varios muros y pisos de adobe que forman parte de los escenarios utilizados para las ceremonias, aseveró.
En Saltur se ubicó una rampa y un atractivo pasamano, además de varias cámaras funerarias revestidas de piedra. “Una pertenecía a un personaje Chimú; sin embargo, lamentamos que se encontraran dos cámaras saqueadas, pues nos hubiese permitido conocer aún más sobre el entierro en la época Chimú - Inca”, detalló.
El arqueólogo Chero finalizó indicando que se efectuará un proceso de análisis de las evidencias encontradas y que en los próximos días empezará la etapa de conservación con el fin de evitar su afectación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia