Reportan que aumentó a 4 el número de muertos en Chala por paro minero

Corresponsal de RPP en la zona informó que los fallecidos presentaban impacto de bala en el pecho o en la cabeza.

Actualidad
00:00
Foto: EFE (Referencial)
Aumentó a cuatro el número de fallecidos durante el enfrentamiento de policías y mineros que mantienen bloqueada la Panamericana Sur a la altura de Chala en la región Arequipa, informó corresponsal de RPP en la zona.

Precisó que los fallecidos tenían signos de balas en el pecho y en la cabeza. Asimismo, indicó que el número de heridos aumentó a 15, de los cuales 14 fueron trasladados a hospitales de Camaná por su estado grave.

Según los primeros informes, uno de los fallecidos es un mototaxista, Juan de Dios Larrea Huamaní (33) quien no estaba involucrado en las acciones de protesta y falleció de un balazo en la cabeza.

Además, fallecieron Alejandro Barriga Llamoja (24), Edgar Nitma Huilcarina (37), Arturo Zanata Chiri (35), natural de Cusco.

Los cuerpos tienen heridas de bala, y se encuentran en el kilómetro 620 de la Panamericana Sur, a la altura de la avenida principal de Chala, donde también son velados por sus familiares.

Según dijeron los mineros, los disparos fueron efectuados por la policía. Además afirman que existen otros dos manifestantes que han fallecido, pero no está confirmado, señalan.

Asimismo, indican que hasta el momento hay 30 personas detenidas.

Son aproximadamente 500 unidades de transporte, entre ómnibus, camiones y autos que se encuentran estancados a la altura del kilómetro 610 de la carretera Panamerica Sur por la huelga de mineros artesanales en la zona.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, confirmó la muerte de un civil cuando la policía intentaba despejar un tramo de una carretera en Chala. "Lo que podemos confirmar, sí ya nos han llegado los reportes, hay un civil fallecido y vamos a hacer la investigación correspondiente", indicó.