Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reporteros Sin Fronteras pide a Perú garantías para periodistas

El periodista Pedro Flores Silva fue asesinado por presuntamente investigar actos de corrupción que implicaban al alcalde de la localidad ´Comandante Noel´ en Casma, Marco Rivera.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) urgió hoy a las autoridades peruanas a ofrecer garantías al libre desempeño del trabajo periodístico, tras el asesinato este miércoles de Pedro Alfonso Flores Silva, de 36 años, director de un programa de la cadena Canal 6 en la ciudad de Casma (noroeste).

El periodista, que desde hacía tres meses "era blanco regular de amenazas", investigaba supuestos actos de corrupción que implicaban al alcalde de la localidad Comandante Noel, Marco Rivera Huerta, y murió tiroteado por asesinos encapuchados, explicó RSF.

Al periodista le dispararon cuando se encontraba cerca de su domicilio, y falleció al día siguiente debido a las heridas que le produjeron las balas en el colon y en el hígado.

RSF subrayó que Alfonso Flores Silva es el segundo profesional de los medios asesinado en Perú en lo que va de año y que su caso "en muchos aspectos" presenta los mismos antecedentes que el de Julio Castillo Narváez, ocurrido el 3 de mayo pasado.

Ambos atentados tuvieron lugar en el norte del país, contra periodistas que trabajaban sobre "los mismos temas delicados" y que habían recibido "el mismo tipo de amenazas".

Finalmente, para ambos homicidios se planeta "el mismo móvil: político, mencionado a priori", resaltó.

RSF lamentó el escaso avance de la investigación del primer asesinato, durante la que sólo se han registrado "dos arrestos", y denunció "el fuerte grado de impunidad en Perú cuando se trata de crímenes cometidos contra periodistas que cuestionan, de cerca o de lejos, a políticos, magistrados o policías".

La organización urgió al Gobierno peruano a ofrecer "garantías sólidas contra la impunidad y a favor del ejercicio del derecho de informar".

Sugirió, al respecto, que sería "una muestra importante" despenalizar los delitos de prensa y liberar sin demora a Paul Garay Ramírez, director de un programa del canal Visión 47 TV y corresponsal de la estación de radio "La Exitosa", condenado el pasado 19 de abril por "difamación" de un fiscal a tres años de prisión, posteriormente reducidos a la mitad.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA