Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rescatan 60 mujeres de prostíbulos en operación contra minería ilegal

Referencial / RPP
Referencial / RPP

Las mujeres, de entre 20 y 27 años, eran supuestamente víctimas de trata de personas y ejercían la prostitución en bares que funcionaban como prostíbulos en La Pampa, Madre de Dios.

La Policía Nacional de Perú rescató este fin de semana a 60 mujeres de cuatro prostíbulos en la región selvática de Madre de Dios durante una operación policial contra la minería ilegal, informó hoy un comunicado del ministerio del Interior.

Las mujeres, de entre 20 y 27 años, eran supuestamente víctimas de trata de personas y ejercían la prostitución en bares que funcionaban como prostíbulos en una zona denominada como La Pampa, donde existe una concentración de mineros ilegales.

En el operativo se detuvieron a doce personas y participaron 900 agentes, entre ellos 40 miembros de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap).

Las presuntas prostitutas procedían de regiones cercanas a Madre de Dios, como Puno, Cuzco, Arequipa, Ucayali y Tacna, y fueron halladas en bares que se nombraban "La Caribeña", "La Rica Miel", "Bienvenidos" y "La Academia", "donde en realidad se ejercía la prostitución", según el comunicado.

Tras el operativo, doce de las sesenta mujeres rescatas de los prostíbulos decidieron acogerse al programa de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del la Fiscalía, mientras las 48 mujeres restantes prefirieron regresar a la zona de La Pampa.

Las doce mujeres que decidieron dejar la prostitución fueron acogidas en una casa refugio a cargo del gobierno regional de Madre de Dios y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde recibirán asistencia médica, psicológica y legal.

Las mujeres que regresaron a La Pampa están identificadas y, según el ministerio, tendrán un seguimiento a cargo de la secretaría técnica del grupo de trabajo multisectorial permanente contra la trata de personas para prevenir su reinserción en la prostitución en situación de explotación.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA