Rescatan a adolescente víctima de trata de personas en Paucarpata

Estaba desaparecida desde hace cuatro meses y fue encontrada esta madrugada en un video pub. La Policía detuvo a dos mujeres por trata de personas.
Foto de local donde se hallaba la menor | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía

Una adolescente (17), víctima de trata de personas fue rescatada la madrugada de este viernes del  video pub “Kanna In” en un operativo conjunto entre el Policía Nacional y el Ministerio Público en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa.

Hace cuatro meses ella fue contactada por una mujer que se hacía llamar “Yovanna” a quien conoció luego de unos anuncios de modelaje difundidos por redes sociales. Le ofrecieron el empleo y terminó trabajando en un local de la segunda cuadra de la avenida Argentina, sector Apima donde la obligaban a prostituirse.

Según la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, la víctima fue encontrada en estado vulnerable junto con otras dos mujeres adultas de iniciales R.Z.M., (20 años) y L.A.B., (21 años) y ocho hombres que bebían licor. Se incautaron bienes, celulares y dinero en efectivo por un valor de 12 mil soles.

Luz Marina Sayco Nuñonca (30 años) y Esthefani Ninanqui Turpo (24 años), las administradoras del local fueron detenidas por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de favorecimiento a la prostitución y explotación sexual de menores.

¿Qué opinas?