Los restos de los surcoreanos fallecidos en el helicóptero accidentado en Cusco serían repatriados mañana jueves, estimó hoy el director de la oficina regional de Relaciones Exteriores en la Ciudad Imperial, Eduardo Rivoldi Nicolini.

Las víctimas serán llevadas por familiares posiblemente alrededor de las 12:00 horas, por vía aérea, con destino a Lima y de allí rumbo a Corea del Sur.

Según indicó, los familiares están a la espera de los certificados de defunción para proceder con el retiro de sus seres queridos, que fallecieron en el accidente del pasado 6 de junio.

El diplomático recordó que desde un inicio la Cancillería peruana brindó su disposición de apoyo a la embajada y consulado de Corea del Sur en el país.

Asimismo, dijo que la delegación diplomática surcoreana y los familiares de las víctimas se encuentran agradecidos por los trabajos desplegados en la búsqueda, rescate e identificación.

Rivoldi brindó estas declaraciones tras visitar el Instituto de Medicina Legal en Cusco, donde se trabaja en la identificación de los fallecidos, proceso que, según destacó, se realiza de manera eficaz y sin descanso.

Por su parte, el consejero de la embajada surcoreana en Lima, Jong Seon Lim, dijo que sus compatriotas esperan tranquilos que culmine el proceso de identificación para retornar a su país.

ANDINA

Lea más noticias de la región Cusco