Así lo informó hoy, el jefe del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) de Lambayeque, Francisco Gayoso Cevallos.
El jefe del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) de Lambayeque, Francisco Gayoso Cevallos, reveló hoy que la empresa brasileña Odebretch, a través de la Concesionaria (CTO), pretendería cobrar más de 8 millones de soles, por concepto de prejuicios en la perforación del túnel trasandino de Olmos, pese a que perdió la demanda contra el gobierno regional, el pasado 10 de enero.
Galloso Cevallos informó que el pasado 15 de enero, la empresa dirigió un documento al PEOT, donde exigen, que no solo se les pague 5 millones 92 mil soles, monto determinado por el perito Jorge Alva, sino cerca de 8 millones, por montos adicionales por seguro de obras por los estallidos de roca y actualización de los intereses desde que se generó esta controversia hasta el día de pago.
“Pese a que han perdido la demanda pretenden que les paguemos un adicional de un millón de dólares por el tema de seguro de obras que ellos reclamaron y que no se les reembolsó. Además quieren cobrar intereses desde que se generó este problema”, refirió el funcionario.
Indicó que esta no es más que una argucia de la empresa transnacional para tratar de sacar más dinero al Estado, ya que perdieron la demanda donde exigían inicialmente más de 74 millones de soles. “No les vamos a pagar más, esa es su petición, pero no vamos a ceder, hubo un tiempo después del informe del perito Jorge Alva, donde debieron apelar y no lo hicieron, ahora ya no hay opción”, agregó.
Dijo finalmente que el gobierno regional se mantendrá firme en esta decisión, pues los asiste un informe técnico y el fallo del Poder Judicial, ya que como se recuerda el pasado 10 de enero la Sala Civil Comercial decidió darle la razón al Gobierno Regional de Lambayeque y no a la empresa brasileña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia