El objetivo de la historia era generar una mayor venta de entradas para la exhibición ´El Cuerpo Humano. Real y Fascinante´, señaló el programa Prensa Libre.
La historia del robo de un pulmón de la exhibición "El Cuerpo Humano. Real y Fascinante", que acaparó la atención de todos a inicios de octubre, fue una farsa que tenía como objetivo generar una mayor venta de entradas, reveló el programa "Prensa Libre".
El espacio basa su información en un reporte que Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibitions (dueños de la muestra), envió a Bryan Wainger, abogado de dicha empresa cuya sede está en Estados Unidos.
En la comunicación, Seymour hace referencia a una conversación que mantuvo con Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones, organizadora del evento que tuvo lugar en un centro comercial del distrito limeño de La Molina.
De acuerdo al escrito, Hoefken admite que el pulmón no había desaparecido, sino que todo era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas. Confirma además que el órgano estaba en su poder.
El documento fue enviado por el abogado de Premier Exhibitions a la Policía peruana.
Versión de Hoefken
Los organizadores de la exposición denunciaron el pasado 6 de octubre la desaparición del pulmón e inclusive ofrecieron una recompensa de dos mil dólares.
Sin embargo, un día después, Hoefken anunció a los medios de comunicación que el órgano había sido dejado en el estacionamiento del centro comercial, situación que motivó la sospecha de la Policía Nacional.
La mujer desistió que las investigaciones continúen porque- según expresó- el temor de los dueños era que el pulmón o la muestra completa se quede en Lima.
Hoefken se mostró sorprendida al conocer la versión de los propietarios de la muestra y dijo no conocer a Katherine Seymour.
"Me parece extraño que tengan esa información. No conozco a Seymour. No tengo idea por qué dicen eso, es completamente falso. Estoy sorprendida", señaló.
El programa "Prensa Libre" dio cuenta de un comunicado de Impacto Producciones a través del cual "niega cualquier versión que relacione el hecho con una estrategia de marketing".
La empresa detalló asimismo que debido al robo del pulmón y por medidas de seguridad, los promotores internacionales de la muestra decidieron cerrar la exhibición en el Perú, por lo que tuvieron que acatar la medida.
Comparte esta noticia