Direccion Desconcentrada de Cultura (cortes

Con motivo del 475 aniversario del nacimiento del escritor Inca Garcilaso de la Vega Chiumpuocllo, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, realizó un homenaje con el fin de resaltar el valor histórico de la obra literaria del primer mestizo racial y cultural de América Latina, el mismo que supo asumir y conciliar los valores y las enseñanzas de una nación indígena americana y la europea.

La jefa del Área Funcional de Museos de la citada entidad Ana María Gálvez, resaltó que en sus libros, el escritor cusqueño expuso la historia y costumbres de los incas y otros pueblos del antiguo Perú, abriendo el camino de la revaloración de la cultura andina.

El autor de “Comentarios Reales de los Incas”, nació el 12 de abril de 1539 en el Cusco, que por entonces era capital de la llamada Gobernación de Nueva Castilla.

“Este museo, que lleva el nombre del Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo es un permanente homenaje a su vida y obra” resaltó la funcionaria.

Durante el acto se expuso una amplia conferencia sobre el legado literario e histórico del ilustre escritor y la vigencia de sus narraciones, el periodista Roberto Romero Arce.
Durante la ceremonia también se entregó premios a los escolares ganadores de los concursos de narrativa y dibujo en homenaje al insigne escritor. Ellos fueron, Alex Huanca BustamanteAldo Cusi Huamán,  Erick Jancco Saccacco y  Kenyi Ríos Ccopa, todos ellos alumnos del Colegio Inca Garcilaso de la Vega.

Lea más noticias de la región Cusco