En la ceremonia estuvieron presentes el tío y el primo de la víctima, así como el Estado Mayor del Ejército y la Policía Nacional de la región.
La 31ª Brigada de Infantería del Ejército rindió honores al mayor Humberto Merino Puicón, quien cayó al río Mantaro al tratar de dinamitar unas rocas para nivelar el cauce del mismo en la localidad de Cuenca, región Huancavelica.
El féretro fue trasladado hasta el Cuartel General Nueve de Diciembre de Huancayo (Junín), donde se realizó una paraliturgia y la lectura del obituario del militar; además del reconocimiento póstumo a Merino Puicón, quien falleció mientras cumplía su trabajo.
Asimismo, en la ceremonia estuvieron presentes el Estado Mayor de la 31ª Brigada de Infantería y la Policía Nacional, así como José Luis Santisteban, tío de la víctima; y un primo, quienes se mostraron acongojados por la partida de su familiar.
Posteriormente, el cuerpo del militar será trasladado a la provincia de Jauja y luego hacia Lima, donde será recibido por su esposa y sus dos hijas de 12 y 13 años.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia