Roberto Mosquera se mostró contento de dirigir a la bicolor

El técnico de Juan Auich sostuvo que se siente preparado para liderar el equipo peruano, pero reconoció que vestirse la casaquilla para un futuro solo depende de las autoridades de la Federación.
RPP/ Henry Urpeque

El entrenador de Juan Aurich de Chiclayo, Roberto Mosquera, se mostró muy contento de haber sido elegido para dirigir un partido amistoso que sostendrá la selección nacional este 28 de diciembre frente al combinado de país Vasco.

“Han tenido en cuenta los meritos que estamos haciendo hace tres años con este comando técnico, incluyendo este pequeños periplo por Aurich. Es un honor, pero una responsabilidad dirigir la selección. Esta semana nos reuniremos con el comando técnico para empezar a trabajar una idea táctica más rápida”, indicó.

Mosquera sostuvo que se siente preparado para liderar el equipo peruano, pero reconoció que vestirse la casaquilla nacional para un futuro solo depende de las autoridades de la Federación.

“Esa pregunta no me compete a mí, ellos me han llamado, tengo un contrato vigente con Aurich y ya me han dado permiso, vamos a ver qué pasa, no quiero crear polémica ni expectativas”, remarcó.

Mosquera detalló que ya ha recibido la lista de 41 jugadores del medio local y del extranjero en los que figuran Pizarro, Farfán, Vargas, entre otros, para elegir a 13 que jugarán ante el país Vasco. Sin embargo reconoció que se sabe poco del rival.

Finalmente saludó a su comando técnico Sebastián Salvatore (preparador físico), Dulio Cisneros (asistente) y Humberto Camino (preparador de arqueros), con quienes dirigirá el encuentro amistoso del equipo de todos.

Los entrenamientos serán el 24 y 25 de diciembre y el partido será el 28 de diciembre en España.

Lea más noticias de la región Lambayeque