Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Rotafono de RPP Noticias, una alternativa para visibilizar las denuncias o emergencias de la población

Rotafono de RPP atiende cualquier denuncia o emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Frente a un hecho resaltante, emergencia o denuncia escriba al WhatsApp 951 431 013 o llame al 438 8008. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Rotafono de RPP recibe a diario al menos un centenar de denuncias, pedidos de ayuda social o información de emergencias a nivel nacional. Esta herramienta se ha convertido en el medio favorito para que la gente sea escuchada.

Luego de recibir la información, los profesionales del Rotafono se encargan de la verificación a través de entrevistas a las personas involucradas. Luego, envían a un equipo a desarrollar el caso e invocar, a través de la multiplataforma de RPP, a las autoridades competentes en busca de soluciones.

“Nosotros vamos y asistimos a la persona de necesidad extrema […] Despertamos el interés de la colectividad de la propia autoridad en que hay una necesidad de asistir y solucionar ese problema. Nuestra misión es canalizar eso”, contó Luis Trujillano, coordinador del Rotafono .

Ahora es mucho más fácil hacer que la voz de la gente sea escuchada. Además del tradicional número telefónico 438 8008, se ha sumado el WhatsApp 951 431 013, que permite un flujo de información más rápido y en el que se puede compartir audios, imágenes y videos.

“Con el WhatsApp de Rotafono nos pueden enviar imágenes y videos y con eso podemos ir trabajando la noticia para que salga de manera inmediata, mientras que van llegando los equipos a la zona”, dijo Iván Ruiz, periodista de RPP.

Son muchas las historias y los casos que gracias a la acción mediadora del Rotafono han encontrado solución. La periodista Patricia del Río, quien ha recibió muchas llamadas al aire de Rotafono, contó que una llamada de emergencia del norte del Perú durante la emergencia del Niño Costero fue el caso que más la conmovió.

“Nos llamaban desesperados, porque el agua los estaba cercando y no podían salir y nosotros entramos también en angustia porque no sabíamos qué más hacer. El [entonces] ministro Nieto con quien nos comunicamos con frecuencia en esa época finalmente nos llamó y me dijo ‘Patricia, ya nos organizamos y estamos yendo a recogerlos’. Nos mandaron incluso imágenes del rescate”, contó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA