El Digital News Report 2025 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por cuarto año consecutivo RPP se situó como el medio con mayor porcentaje de confianza en el país.
RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación en el informe del Digital News Report 2025 del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford.
El Digital News Report 2025 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por cuarto año consecutivo RPP se situó como el medio de mayor confianza en el país.
La confianza en las noticias (40%) ha aumentado 5 puntos porcentuales este año. Algunas marcas de noticias, como RPP, cuentan con la confianza de más del 50% de los encuestados.
En cuanto al alcance semanal, RPP ocupa el primer lugar entre los medios de comunicación que están "en línea" (on line).
El GRUPORPP es la corporación de medios de comunicación radial y televisiva más importante del Perú, fundada en 1963 con la firme convicción de comunicar con la verdad y profesionalismo.
A través de nuestras multiplataformas, RPP produce y difunde contenidos con un compromiso claro con nuestras audiencias, colaboradores, anunciantes y accionistas.

El informe Digital News Report 2025
Este estudio fue encargado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo con el fin de comprender cómo se consumen las noticias en diversos países. La investigación fue realizada por YouGov mediante un cuestionario en línea desde mediados de enero hasta finales de febrero de 2025.
Las muestras se recopilaron utilizando cuotas representativas a nivel nacional por edad, género y región en cada mercado.
Fernando Carvallo, periodista y conductor de Ampliación de Noticias, señaló que el informe del Instituto Reuters precisa que son tiempos convulsos para el periodismo, sobre todo por la propagación de las noticias falsas y del clima de guerra, por lo que saludó que RPP haya obtenido el mayor porcentaje de confianza por cuarto año consecutivo.
“En este contexto, es importante que en el Perú se ratifique lo que ya se había establecido en los informes precedentes los dos méritos principales que le reconoce a RPP. En primer lugar, su credibilidad, puesto que de lejos [RPP] es el medio de prensa con mayor credibilidad. Reuters constata que a nivel mundial la desconfianza hacia los medios convencionales de prensa ha crecido. En nuestro país es el caso, pero, felizmente, no afecta al GRUPORPP”, destacó.
El también conductor del programa Enfoque de los Sábados precisó que, si bien es cierto el reconocimiento es un “orgullo para nosotros”, también representa un “mayor compromiso” de esta casa periodística para seguir brindando información debidamente verificada y contrastada.
“El estudio concluye que hay una credibilidad del GRUPORPP que se ha mantenido. Asumimos nuestra divisa y compromiso: confianza y credibilidad por todos los medios”, destacó.