Manuel Huapaya Mendoza, secretario general de Cáritas del Perú, comentó que las donaciones serán enviadas a nuestros compatriotas afectados por las lluvias, desbordes y huaicos caídos en diversas regiones del país.
Cáritas del Perú en alianza con RPP lanzan la campaña "Perú da la mano" con la finalidad de ayudar a las poblaciones de Secocha, Miski y otros pueblos afectados por los huaicos y las intensas lluvias. "La forma de ayudarlos es a través de dos aspectos fundamentales: alimentos y lo otro es convocar a las empresas y a la gente. Necesitamos maquinaria que pueda mover todos los escombros de tierra y los deslizamientos de piedra. Eso significaría bastante para que el tránsito pueda ser fluido y para que la ayuda pueda llegar con más facilidad", explicó Manuel Huapaya Mendoza, secretario general de Cáritas del Perú.
Lugares donde llevar las donaciones: Huapaya Mendoza indicó que las alimentos no perecibles, agua y demás productos serán recibidos en los almacenes de Cáritas del Perú desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Para los casos de provincia, las personas pueden encontrar los números de contactos en la página web: www.caritas.org.pe. Asimismo, se puede donar dinero a través de la aplicación Yape con el número 951 615 522.
El gerente general del Grupo RPP, Jorge Abarca, destacó el papel activo de RPP en este tipo de campañas que busca ayudar a los peruanos más desfavorecidos. "El Grupo RPP, muy fiel a su propósito de promover el progreso de los peruanos, se une a Cáritas en esta campaña "Perú da la mano". Los huaicos y las lluvias afectan a muchos peruanos en su calidad de vida, ausencia de techo, comida, agua potable y queremos unirnos a Cáritas para ayudar a estos peruanos desfavorecidos, afectados por estas inundaciones", comentó.
Comparte esta noticia