La organización recordó que el Gobierno peruano acusó a la emisora de "incitación" a las revueltas que en ese momento agitaron la provincia de Amazonas y causaron la muerte de 34 personas.
Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú que se pronuncie tras la petición de reapertura de la emisora de la radio La Voz de Bagua Grande, cuya licencia de difusión revocó el pasado 8 de junio.
En una carta enviada a la atención del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Javier Cornejo Ramírez, la organización recordó que el Gobierno peruano acusó a la emisora de "incitación" a las revueltas que en ese momento agitaron la provincia de Amazonas y causaron la muerte de 34 personas.
RSF señaló cómo el abogado de la emisora de radio, Roberto Pereira, demostró que la ausencia de homologación y la difusión en un lugar no autorizado como razones para la revocación de la licencia, "son argumentos infundados".
Asimismo, señaló que "no se puede afirmar que la emisora no respetó el plazo de homologación de su frecuencia, comprendido entre el 15 de marzo de 2008 y el 15 de marzo de 2009, cuando la frecuencia obtuvo su certificación el 25 de febrero de este año".
En la misiva, el secretario general de RSF, Jean-François Julliard, no excluyó que La Voz haya sido "objeto de una sanción política".
EFE
Comparte esta noticia