Rusia entregará este mes tres helicópteros Mi-171Sh al Perú

Se trata de tres aparatos especializados en transporte militar. Esta entrega es parte del lote de seis helicópteros que Perú adquirió a la exportadora estatal rusa Rosoboronexport.
Foto: Wikimedia

El grupo estatal ruso Vertolioty Rossii anunció hoy que planea entregar este mes una partida de tres helicópteros de transporte militar Mi-171Sh al Ministerio de Defensa de nuestro país.

"La primera partida de tres helicópteros (...) está en preparación para su envío al cliente", dijo a la agencia Interfax un representante de Vertolioty Rossii.

Explicó que la entrega de estos tres aparatos es en cumplimiento de un contrato firmado en 2010 por la exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport con las autoridades peruanas para el suministro de seis Mi-171Sh.

"La segunda partida será enviada en el segundo semestre de 2011", agregó el portavoz, que precisó que el contrato incluye el suministro de repuestos y el adiestramiento de pilotos y personal técnico.

El Mi-171Sh, es una versión de exportación del Mi-8AMTSh, dotado de aviónica de última generación, con una velocidad de crucero de 215 kilómetros por hora.

Con capacidad para transportar 44 efectivos o cuatro toneladas de de carga, el helicóptero puede ser pertrechado con misiles guiados, ametralladoras y cañones.

-EFE-