Enrique Velarde, representante de Asociación de la Agencia de Turismo del Cusco, indicó que la empresa Aqua Trek Perú trabaja de manera informal hace tres años.
El presidente de la Asociación de la Agencia de Turismo del Cusco, Enrique Velarde, aseguró que la ruta del accidente en Vilcanota no está autorizada para el canotaje. Indicó que la empresa Aqua Trek Perú trabaja de manera informal hace tres años.
“Donde estos señores han ingresado es una zona que no está autorizada para ninguna época del año. Es sumamente peligroso. La ruta de Santa María para Quillabamba es peligrosísima”, indicó.
Aseguró que la empresa ofrecía servicios sin cumplir ningún requisito de seguridad y equipos adecuados. Asimismo, señaló que Aqua Trek no se asocia a la entidad que representa y ‘opera por cuenta propia’.
Por su parte, el gerente de la Agencia de Canotaje Mayor, Alejandro González, responsabilizó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). “Debería hacer unas visitas de inspección y verificar que las empresas cumplan con los requisitos”, dijo.
De igual modo, se mostró de acuerdo en que la alcaldesa de la provincia de La Convención (Cusco), Fedia Castro, cierre la ruta. “Me parece muy bien que haya cerrado este tramo del río porque es peligroso. Las empresas serias no trabajamos ahí porque el caudal estaba muy grande”, añadió.
Comparte esta noticia