Cada vez que un vecino de Puente Piedra quiere movilizarse hacia el sur, debe pasar por el peaje de Shangrilá. Los pobladores dicen estar cansados de que les cobren cada vez que salen o regresan de sus hogares.
Los vecinos de Puente Piedra y Lima Norte mostraron una vez más su rechazo al cobro de peajes en el kilómetro 24 de la Panamericana Norte. Aproximadamente 200 personas se dirigieron camino al peaje de Shangrilá en la tercera marcha que inició la mañana del jueves 22.
La vía con dirección de norte a sur de la carretera norte fue totalmente bloqueada mientras cientos de manifestantes participan de la marcha que al inicio era pacífica, pero a las pocas horas comenzaron los enfrentamientos con las autoridades. Uno de los dirigentes habló con RPP Noticias y aseguró que respetan a “todos los ciudadanos y la propiedad privada”.
Exigieron que el alcalde de Lima declare nulo los peajes de Rutas de Lima. No aceptan el hecho que Jorge Muñoz solo lo haya hecho con Lamsac.
“Lima Norte tiene aquí 5 millones de pobladores y la única salida es el peaje de Shangrilá en el kilómetro 24 y en Ancón tenemos otro”, dijo ante cámaras. Pobladores de la otra zona del peaje también se sumaron a la protesta.
“El único camino es la nulidad del contrato de peajes”, sentenció el dirigente. Un contingente policial resguardó el peaje de Shangrilá para impedir que los protestantes lleguen a este punto.
Comparte esta noticia