El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, consideró que el reinicio del paro indefinido en rechazo al proyecto minero Conga ha tenido un balance "positivo".

Durante un mitin en la Plaza de Armas de Cajamarca dijo que a diferencia de la Marcha por la Paz realizada recientemente, esta nueva convocatoria demuestra la voluntad generalizada de un pueblo que ha "cerrado filas" contra Conga.

Dijo que en el paro de hoy, se ha triplicado la participación comunal y señaló a RPP Noticias, que están a la espera de que más delegaciones de otras provincias se sumen a la manifestación.

Reiteró que la decisión es que "Conga no va". "No solo tenemos las demostraciones de todo un pueblo, sino un esfuerzo técnico que justifica la inviabilidad del proyecto Conga", expresó.

Añadió que hay dos caminos, que la empresa minera estadounidense Newmont y su filial en el Perú, Yanacocha, se retiren del proyecto, "porque no hay licencia social", o que el Gobierno declare la inviabilidad del mismo.