Asimismo familiares denuncian que Luis Alejandro Bazalar García ´trató de secuestrar´ a su presunta víctima. La prueba médica confirmó que se concretó una violación.
Un segundo caso de violación involucra a un sacerdote en la región Ayacucho. Esta vez, Luis Alejandro Bazalar García fue denunciado por Magaly de la Cruz Roca de abusar sexualmente de su sobrino, un exseminarista de 17 años.
Tras conocerse los resultados del examen médico que confirmó el acto de violación, el sacerdote acudió la tarde del miércoles al domicilio del menor y lo obligó a subir a un taxi para trasladarlo a otro lugar, pero fue sorprendido por las tías de la víctima y se frustró su intento, reveló De la Cruz.
Asimismo, contó que en el forcejeo, el sacerdote indujo al menor a suicidarse, por lo que el menor acudió a la cocina, cogió un cuchillo y se cortó la muñeca, motivo por el cual ahora está internado en un centro médico, añadió. En ese momento, una familiar también terminó con los brazos fracturados al caer sobre la vereda, dijo De la Cruz a RPP Noticias.
La mujer contó que su sobrino era seminarista, pero que este se retiró hace algunos meses a solicitud del sacerdote Bazalar García.
La denuncia sobre este caso esta a cargo del fiscal Jorge Abad de Huamanga.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia