Paro de 24 horas genera que 3 barcos suspendan sus operaciones y otros 3 están en la fila de descargas.
Más de 800 trabajadores portuarios entre titulares y suplentes paralizaron sus labores desde las 7 de la mañana de hoy como una medida de lucha para exigir al Gobierno Central la compra de una draga y la necesaria modernización del puerto Salaverry.
Los protestantes integran los cinco gremios portuarios del Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry y reclaman al Estado la implementación de políticas que permitan la inversión de la empresa privada en el puerto y evitar que se favorezca, en su lugar, al puerto de Paita.
El secretario general adjunto de la Federación Nacional de los Trabajadores de Enapu, José Cabrera, aseguró que existe en el Ejecutivo existe un lobby que pretende “dejar morir al puerto de Salaverry por inanición”.
Indicó que este interés se debe a que en el 2016, el puerto recibiría 4 millones y medio de toneladas de descargas provenientes de la agroindustria, minería, trigo, maíz y fertilizantes. Estos serían derivados a otros puertos si es que Salaverry no cuenta con la infraestructura adecuada.
Por el paro actualmente en el puerto hay 3 barcos suspendidos de operaciones y otros 3 que están en la fila de descargas, los cuales serán atendidos a partir de mañana. El dirigente aseguró que de no ser escuchados por el Gobierno Central, radicalizarán su medida de protesta.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia