Los funcionarios de Defensa Civil saludaron la nueva norma que sanciona, desde ahora, a los funcionarios que descuiden temas de defensa civil y seguridad.
El secretario del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, saludó con alegría la norma publicada en el diario oficial El Peruano, que sanciona con hasta 30 días a los funcionarios públicos (alcaldes o presidentes regionales), que no instalen y convoquen a los comités de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
“Es una ley bastante positiva, desde mañana que se inicia su cumplimiento vamos a darle seguimiento, desde hace mucho tiempo esto era necesario, ya que algunas autoridades a las que convocamos para las reuniones nunca iban y mostraban una total indiferencia”, indicó el funcionario.
Balarezo recalcó que la norma establece que las autoridades deben reunirse al menos una vez cada dos meses, sin embargo dijo que los temas de seguridad y riesgos de desastres deben, se deben analizar las veces que sean necesarias.
“Yo creo que las autoridades involucradas en estos temas nos debemos reunir hasta 2 veces al mes, en la concertación está el éxito de este trabajo, y lo bueno es que ahora participarán los miembros del Ministerio Público, que darán conformidad de la negligencia de los funcionarios públicos”, acotó.
Puntualizó que en la región Lambayeque, donde los temas de seguridad y prevención ante desastres son vitales, se ha convocado hasta 7 reuniones, con resultados algo alentadores de participación, sin embargo confió que con esta normativa la asistencia y participación, será más continua.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia